Inicio >Propuesta Educativa >Breve explicación de la Propuesta

Breve Explicación

Nuestra propuesta se desarrolla a partir de un modelo pedagógico que orienta el proceso educativo, en los diferentes niveles de enseñanza que brindamos. Esto se logra a través del desarrollo de diversas actividades planteadas por los docentes para con los estudiantes, involucrando también la participación de los padres de familia y la comunidad circundante.

Sobre la formación integral
Consideramos que el desarrollo conjunto de los sentimientos, conocimientos y valores, gracias a la influencia social, contribuye a la formación completa de la personalidad de nuestros alumnos. Por ende, nuestra propuesta es INTEGRAL.

La formación integral no está desligada del contexto histórico social donde el estudiante se desenvuelve; por tal motivo, las capacidades que desarrolle deben estar acorde con su realidad, permitiéndole convivir, crear y ser agente principal de transformación social. Esto significa que el tipo de hombre que aspiramos formar debe ser una personalidad digna, autónoma e íntegra.