Nota de Prensa

1er simulacro nacional escolar de sismo

Sede Lima Centro Publicado el: 0000-00-00

Fortaleciendo una cultura de prevención

Con responsabilidad y civismo, nuestros estudiantes del Colegio Bertolt Brecht participaron en el primer simulacro nacional  de sismo del presente año.

Esta importante simulación de un movimiento telúrico de alta densidad, fortalece la cultura de prevención entre nuestra comunidad brechtiana.

Por ello nuestros maestros, estudiantes, directores y planaadministrativa de nuestro colegio participaron activamente durante el proceso, siguiendo las recomendaciones previas de los agentes de Defensa Civil, tarea que se viene realizando todos los años.

La actividad de sensibilización fue desarrollada el martes 22 de Abril a las 10 de la mañana con el objetivo de orientar y mantener en forma prevenida a los estudiantes y docentes de nuestros tres niveles (inicial, primaria y secundaria) para que les permita estar preparados frente a posibles desastres naturales.

En aulas los maestros refuerzan lo aprendido en los simulacros buscando fortalecer una cultura de Gestión de Riesgo de Desastres, y obtener respuestas inmediatas ante fenómenos naturales de nuestros pequeños y jóvenes estudiantes.

Cabe resaltar que dicho simulacro nacional escolar está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres, es por ellos que La oficina de Defensa Nacional y Gestiones de Riesgo de Desastres ha programado realizar los simulacros Nacionales durante el presente año en las siguientes fechas: 29 de mayo, 9 de julio, 13 de octubre y 12 de noviembre de 2015.