Nota de Prensa

Celebramos juntos nuestro 18 aniversario

Sede Lima Norte Publicado el: 2015-10-12

Nuestra institución cumple 18 años y para celebrarlo se realizaron actividades académicas, deportivas y artísticas durante la semana del 05 al 07 de octubre, de las cuales se desatacaron las siguientes:

Elaboración de murales

En el nivel de inicial, los papitos y mamitas junto a las maestras fueron los encargados de realizar los coloridos murales. En primaria y secundaria, los estudiantes bajo la asesoría de sus tutores demostraron su trabajo en equipo y desarrollaron banderolas muy creativas, las cuales posteriormente adornaron los balcones de nuestro colegio.

Taller de minichef

Los pequeños de 3,4 y 5 años participaron de este taller, donde tuvieron la oportunidad de ser chef por un día y con la ayuda de sus maestras prepararon suculentos postres, los cuales compartieron en cada aula.

Juegos florales

Los estudiantes según su nivel educativo participaron en los juegos florales con los siguientes géneros: En Inicial se expresaron a través de rimas, agrupaciones libres, ritmo a go go, rompecabezas, poesías dramatizadas, formación de conjunto y creación de cuento. En el nivel Primaria participaron con dibujos, cuentos cooperativos, rimas, trabalenguas, declamación, caligramas, historietas y cuenta chistes. Por su parte, los estudiantes de secundaria mostraron su creatividad participando de los géneros de dibujo, cuento, poesía, historieta, declamación, discurso y ensayo. Cada participante dio lo mejor de sí, demostrando todo su talento y sus cualidades literarias.

Festival deportivo

Los patios de nuestra sede fueron el escenario de reñidos partidos de fútbol, vóley, básquet y balonmano, adicionalmente en primaria se realizaron juegos y circuitos motores mientras que en secundaria las pruebas de atletismo y maratón movilizaron a los estudiantes de este nivel. Por otro lado, los niños de Inicial demostraron sus habilidades psicomotrices en los diversos circuitos propuestos por las docentes del nivel.

Festival de matemática

El día martes 06 de octubre se realizó en el auditorio el festival de matemática para el nivel de secundaria, los representantes de cada aula presentaron creativos y novedosos proyectos realizados con los profesores del curso durante todo el III bimestre, dando a sus demás compañeros la oportunidad de participar en variados juegos matemáticos. En el nivel de primaria esta actividad se desarrolló en cada aula, donde los estudiantes con la ayuda de sus maestras recrearon juegos lúdicos relacionados a los temas estudiados durante los meses anteriores.

Festival de Talentos

En el nivel inicial se presentó en cada aula números de canto y baile. Los pequeños derrocharon talento y dulzura para el deleite de los papitos quienes participaron como espectadores.  Mientras que en primaria y secundaria la muestra de talentos se desarrolló en el auditorio (I ciclo de primaria) y en el patio central (II y III ciclo de primaria así como todo secundaria), contando con la participación de estudiantes, profesores y padres de familia, quienes reconocían con fuertes aplausos el despliegue demostrado en cada participación de danza, música y canto para los cuales con varias semanas de anticipación se prepararon arduamente los diversos grupos.

Actividad central

El día miércoles 07 a partir de las 4  de la tarde se realizó un show infantil en los exteriores de la sede, todos los niños participaron y disfrutaron de un entretenido espectáculo, además de los juegos inflables y caritas pintadas. Entretanto en nuestro patio central se presentaron números de baile a cargo de las promociones de primaria y secundaria, los talleres de danza, elencos, ex alumnos, madres de familia y profesores. Todo el público presente gozó con cada presentación y mostró su emoción con palmas y arengas. Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se presentó en el escenario el grupo La Bella Luz, que a ritmo de cumbia y salsa puso a bailar a grandes y chicos con temas como “Ya te olvidé”, ”Esta noche” y “Si tú te vas”.

Como fin de fiesta hicieron su presentación los Espectaculares Borgia, quienes pusieron a cantar, bailar y saltar a todos los presentes a ritmo de pachanga y juerga total, recordando grandes temas como “La gente está borracha”, “Baila para mí” y “Cómo me voy a olvidar”.

Agradecemos a toda la comunidad brechtiana por ser parte de esta gran familia y celebrar juntos nuestro aniversario, esperamos seguir compartiendo muchos momentos de alegría y felicidad en los años venideros.

¡Feliz aniversario brechtiano!